Planifica tu 2019

01/Ene/2019

Es importante agradecer un nuevo año de vida, una nueva oportunidad para hacer las cosas de una mejor manera. Así como esperamos que nuestros pequeños regresen a clases a dar lo mejor de sí mismos, nosotros regresamos a nuestras actividades diarias y también debemos de dar lo mejor de nosotros mismos para ser el ejemplo que ellos merecen. El planicar nos trae solamente benecios.

Para nosotros en GL Consultores, una de las áreas más importantes de planicar es la nanciera. Por ello, nos dedicamos a la asesoría de protección familiar y patrimonial, y la planicación nanciera a mediano y largo plazo. En resumen, proteger y multiplicar tu patrimonio por el cual trabajas todos los días.

Aquí te compartimos 5 consejos para gozar de mayor estabilidad en el ámbito económico hoy y en el futuro.

1. Ordena tus prioridades. No existe mayor tranquilidad que saber que tu, tu familia, tu empresa y tus bienes están cubiertos ante cualquier situación inesperada. Trasladarle el riesgo a una compañía aseguradora es una decisión que te dará mayor tranquilidad. Existen muchas opciones que se adaptan a distintas necesidades y presupuestos.

2. Haz un presupuesto de lo que consumes diaria y mensualmente. El hacer un presupuesto te ayudará a darte cuenta de cuáles son los gastos necesarios e innecesarios, y de esta forma eliminarlos y ahorrar dinero.

3. Guarda dinero para gastos fijos. Planica tus gastos jos como gasolina, comida, empleada, gimnasio, y pon aparte esta cantidad de dinero. “Out of sight, out of mind.”

4. Evita compras compulsivas. El problema no es darte tus gustitos, es el que cuando necesites dinero para las cosas importantes y necesarias como; los servicios del carro, cambiar la licuadora que se arruinó, comprar los materiales del colegio para tus hijos, etc. no lo tendrás a la mano.

5. Planifica a largo plazo. ¿Cómo te ves de aquí a 10 años? El empezar a ahorrar hoy para el largo plazo, te dará una mayor tranquilidad de saber que estás listo para los gastos que vienen en el futuro. Por ejemplo, el empezar a guardar dinero especícamente para la universidad de tus hijos y el empezar a guardar dinero para tener un retiro decoroso.

Cuando te acostumbres a planicar y descubras sus ventajas, ya no abandonarás este hábito, y verás que te aportará un gran crecimiento en todas las áreas de tu vida. ¡Te animamos a que empieces hoy mismo!